Ciclo de vida de proyectos

 

El equipo de profesionales de New Mind Solutions está capacitado para brindar a cada organización, servicios de excelencia en la gestión de todo tipo de proyectos. Nuestra garantía de calidad se basa en el compromiso con el logro de los objetivos y el respeto por los tiempos y recursos especificados por el cliente.

A continuación describimos nuestro modelo de desarrollo de proyectos:

1: Plan de Trabajo, estrategias y técnicas a aplicar

·         Ajustamos el plan del trabajo propuesto para formalizar la ejecución de cada etapa y sus actividades adecuando el cronograma de plazos de acuerdo a los ajustes establecidos.

2: Relevamiento y Diagnóstico

·         Obtenemos los datos necesarios sobre  la configuración y funcionalidades de los sistemas actuales, las normativas actuales que reglamentan el uso de los sistemas, relevamos los procesos, y las interfaces entre sistemas internos y externos, que permitan analizar los flujos de trabajo y establecer los elementos de entrada para el análisis diferencial, diagnóstico y diseño del sistema a implementar. Todo ello en una constante interacción con el cliente.

3: Análisis y Diseño de la Solución

·         Determinamos la funcionalidad que debe poseer el sistema en base al análisis diferencial de las funcionalidades de los sistemas actuales con lo solicitado por el cliente y las funcionalidades del sistema ofrecido

·         Definimos la estrategia de personalización del sistema identificando las adaptaciones por grupos de competencia

·         Obtenemos los lineamientos generales a tener en cuenta en la personalización de sistema

·         Definimos y diseñamos las interfaces internas y externas.

4: Personalización del Producto

·         Desarrollamos los cambios y adaptaciones a nuestro sistemas, necesarios para su implementación

·         Definimos las configuraciones y parametrizaciones a nuestro sistemas de acuerdo al análisis y diseño establecido

5: Migración de Datos

·         Relevamos y analizamos las bases de datos de los sistemas existentes.

·         Elaboramos el plan de migración para todos los datos existentes en los sistemas del cliente.

·         Construimos los procesos y herramientas que se ejecutarán para la migración de datos.

6: Plan de Implementación

·         Revisamos y ajustamos el plan detallado de implementación.

·         Instalamos, configuramos y ponemos a punto los ambientes de producción, testing, paralelo, desarrollo y capacitación (no incluye infraestructura).

·         Realizamos la configuración inicial de cada área previa a la migración en el caso que fuera necesaria

7: Capacitación y Puesta en Marcha

Capacitación a capacitadores

·         Brindamos a capacitadores un conocimiento en el conjunto de las funcionalidades de nuestros sistemas acotadas según a las áreas para los cuales fueron designados como capacitadores.

Ejecución de la migración

·         Migramos todos los datos existentes en los sistemas del cliente en el mejor formato posible para su máximo aprovechamiento en el sistema.

Puesta en marcha

·         Asistimos a los usuarios en la prueba operacional del sistema

·         Asistimos a los usuarios en el funcionamiento el sistema en los departamentos del cliente

8: Mesa de Ayuda, Soporte y Mantenimiento

·         Brindamos las actualizaciones para las nuevas versiones que surgen en nuestros sistemas adquiridos por el cliente

·         Brindamos el servicio de mesa de ayuda a usuarios finales y capacitadores

·         Realizamos la atención de los incidentes que surjan durante la implementación y puesta en marcha del sistema.